Clínica Dental Sonrisa Monalisa

MIEDO, ESTRÉS AL DENTISTA

+ de 10 años dando soluciones

SEDACIÓN CONSCIENTE

Son muchos los pacientes que vienen desde todas partes de Andalucía a recibir nuestra reconocida sedación consciente en Granada totalmente monitorizada. Evita el miedo o el estrés que las intervenciones dentales pueden ocasionar mediante un método 100% seguro.

SEDACIÓN CONSCICENTE

NO ES ANESTESIA GENERAL

 Esta sedación se obtiene mediante la inoculación intra venosa (normalmente en el dorso de la mano o en la flexura del codo) de medicamentos hipnóticos e inductores del sueño.

Para este tipo de sedación consciente en Granada contamos con la actuación de nuestro anestesista Dr. Antonio Ignacio Macías Mellado.

El paciente permanece calmado, tranquilo y en un sueño profundo, similar a cuando se está en casa en la cama profundamente dormido.

Normalmente el paciente tras la intervención carece de recuerdos en cuanto a la intervención dental, de esta forma se evita la frustración o disgusto/disconfort por acudir al dentista. No requiere sala de reanimación, al terminar el paciente se encuentra como recién despierto de un sueño reparador.

IR AL DENTISTA
YA NO ES UN PROBLEMA
VENTAJAS
Disminución de la ansiedad del paciente
Mayor seguridad en la consulta
Más facilidad para realizar los tratamientos en una sola sesión
Mejor recuperación y postoperatorio
PARA QUIÉN ES INDICADO

El paciente indicado para este tipo de intervención suele ser: con fobia o miedo incontrolable, pacientes con discapacidad leve o moderada (requiere valoración previa por el Odontólogo), personas que se quieren realizar todo el tratamiento en una sola sesión, personas con claustrofobia, así mismo hay pacientes que tienen una alta sensibilidad emética (arcadas) cuando se le toca con algún instrumento propio de la labor Odontológica.

 

TODAS LAS CONSTANTES VITALES CONTROLADAS POR PROFESIONALES

TENSIÓN ARTERIAL
FRECUENCIA CARDIACA
SATURACIÓN DE OXÍGENO

Todo lo que necesitas saber sobre la sedación consciente

¿Siempre te ha provocado cierto temor acudir a tus visitas con el dentista? Aunque probablemente se deba a una mala experiencia en el pasado, entendemos que es complicado dejar atrás determinados recuerdos. Por suerte, en Sonrisa Monalisa siempre te lo ponemos muy fácil y, por eso, apostamos por el método de sedación consciente en Granada.

Siempre hemos estado convencidos de que el buen cuidado de la salud se traduce siempre en una atención al bienestar, por lo que tu comodidad es algo muy importante para nosotros.

La sedación consciente en Granada es la técnica ideal para rebajar el nivel de estrés de quienes experimentan miedo a ir al dentista: consiste en la administración vía intravenosa, oral o respiratoria, de una dosis de sedación mínima para inducir al paciente a un estado de relajación, sin dormirlo y sin ocasionar efectos secundarios no deseados. Por supuesto, siempre llevado a cabo por parte de un anestesista especializado.

sedación consciente en Granada

Una experiencia relajante y una mejora para tu salud

La aplicación de este método se traduce en una mejora inmediata de la calidad del servicio: las intervenciones del odontólogo consiguen ser eficaces y la experiencia del paciente es cómoda y relajada, ya que la sedación consciente le da la posibilidad de estar despierto durante toda la consulta y con un plus de confort. Además, el efecto de esta suave anestesia tiene apenas 60 minutos de duración.

Gracias a esta técnica, con la que el paciente consigue superar la odontofobia, los ritmos de visita al dentista se reestablecen con normalidad. Algo que repercute directa y positivamente sobre su salud oral, ya que, en caso de no visitar al dentista con cierta frecuencia, el paciente puede desarrollar cualquier patología oral con daños irreparables.

Una garantía de calidad odontológica

Si no has escuchado antes hablar de sedación consciente es posible que sea porque la mayor parte de las clínicas dentales no ofrecen este servicio. ¿Por qué no está disponible la sedación consciente si tiene tantos beneficios para el bienestar del paciente y la praxis médica? La respuesta es sencilla: la gran mayoría de las clínicas dentales no cuentan con el sello de calidad necesario para poder ofrecer este servicio.

La sedación consciente requiere de un equipamiento técnico de último nivel y de la experiencia profesional en cuestión (siempre debe haber un odontólogo con formación en anestesia), para garantizar la total seguridad del procedimiento.

En Sonrisa Monalisa, proporcionamos una experiencia cómoda, segura y agradable en el ambiente más relajado y profesional. ¡Pide tu cita ahora y dile adiós a tu miedo a ir al dentista!