Clínica Dental Sonrisa Monalisa

Apnea del sueño

Denominamos apnea obstructiva del sueño a la obstrucción total o parcial de las vías respiratorias durante el sueño, provocando episodios de pausa entre respiraciones de hasta 10 segundos o más. Como consecuencia, disminuye la cantidad del oxígeno en sangre y tejidos, pudiendo ser la causa de migrañas, cansancio crónico, hipertensión y el aumento de posibilidades de desarrollar patologías coronarias y cerebrales.

Hablamos de Síndrome de Apnea del Sueño (o SAS), un trastorno más que remarcable, cuando existen más de cinco pausas respiratorias por cada hora de sueño, con sus respectivas consecuencias.

Para conseguir un diagnóstico preciso de esta patología, necesitaremos realizar un estudio del sueño. Este consiste en la colocación de sensores en el paciente para poder determinar la cantidad y calidad del sueño, número y duración de despertares, y parámetros respiratorios precisos tales como el ronquido y las pausas respiratorias. Una vez confirmada la valoración, pautaremos el tratamiento más adecuado en función de la gravedad de la apnea del sueño.

Sonrisa_Monalisa-Apnea_del_Sueno-main

NOA: el dispositivo de avance mandibular más avanzado del mercado

En nuestra clínica siempre trabajamos con las mejores marcas y los avances más punteros de la previsión actual en apnea del sueño. En este caso contamos con Orthoapnea NOA, un dispositivo de avance mandibular (DAM) desarrollado completamente de forma digital, para minimizar molestias y errores, personalizado al más mínimo detalle con la estructura orofacial del paciente.

NOA está compuesto por dos férulas individuales adaptadas al propio movimiento mandibular para evitar problemas en la articulación temporomandibular para facilitar la respiración durante el sueño. Confía en nosotros, te devolveremos tu calidad de vida.