Clínica Dental Sonrisa Monalisa

Categorías
Ortodoncia

¿En qué casos es necesario llevar ortodoncia por segunda vez?

Haber llevado ortodoncia durante la adolescencia no nos libra de poder necesitarla de nuevo, en especial si no se ha hecho un buen uso de los retenedores. ¿Comprobamos si a ti te hace falta?

Al igual que, en algún momento de nuestra vida, podemos llegar a repetir un tratamiento médico, con la salud bucodental sucede exactamente lo mismo. Haberse sometido a uno en una etapa de la vida no significa que no pueda repetirse en otro punto. De hecho, a pesar de haber pasado por un proceso previo de ortodoncia, generalmente, en la adolescencia, no es raro tener que pasar por un segundo. Como expertos en ortodoncia en Granada, damos fe de ello.

Los motivos pueden ser varios, pero la pregunta parece ser la misma al final: si no estás contento con tu sonrisa a nivel estético y/o funcional, es el momento de consultar con un profesional para ver si necesitas llevar ortodoncia por segunda vez.

¿Te estás planteando someterte a una segunda ortodoncia en Granada?

En muchos casos, tras haber llevado ortodoncia previamente, los dientes han vuelto a su posición original con el paso de los años. No haber llevado retenedores suele ser la causa principal, pero también podemos haber sufrido modificaciones en la mordida debido a otros motivos, como traumatismos, patologías posteriores a nuestra primera ortodoncia, enfermedades que afectan paralelamente a los dientes o la aparición de las muelas de juicio y extracciones.

Llevar una segunda ortodoncia puede ser la opción definitiva, ahora sí, que necesitas para lucir unos dientes alineados y en armonía con tu rostro. En definitiva, la sonrisa que quieres y que te mereces. Acudir a un ortodoncista te proporcionará una visión real de cómo se encuentra tu salud dental en estos momentos. Además, te beneficiarás de todos los avances en ortodoncia surgidos desde la última vez, que seguro que son más de los que imaginas.

Los retenedores que se te facilitarán en esta ocasión te pueden garantizar una sonrisa de por vida, ya que también somos más conscientes de su importancia en la etapa adulta. Así, los dientes no tenderán de nuevo a regresar a su posición primaria.

Si no estás satisfecho con el estado actual de tu sonrisa, pide cita en nuestra clínica dental de Granada. Te indicaremos qué alternativas trabajamos y estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución posible. ¡Nunca es tarde para sonreír con salud!