Clínica Dental Sonrisa Monalisa

Categorías
Sedación Consciente

Todo lo que necesitas saber sobre la sedación consciente

Tu comodidad es lo que más valoramos y, por eso, que apuestes por tu tratamiento sin ningún tipo de nervios es fundamental para nosotoros.

¿Siempre te ha provocado cierto temor acudir a tus visitas con el dentista? Aunque probablemente se deba a una mala experiencia en el pasado, entendemos que es complicado dejar atrás determinados recuerdos. Por suerte, en Sonrisa Monalisa siempre te lo ponemos muy fácil y, por eso, apostamos por el método de sedación consciente en Granada.

Siempre hemos estado convencidos de que el buen cuidado de la salud se traduce siempre en una atención al bienestar, por lo que tu comodidad es algo muy importante para nosotros.

La sedación consciente es la técnica ideal para rebajar el nivel de estrés de quienes experimentan miedo a ir al dentista: consiste en la administración vía intravenosa, oral o respiratoria, de una dosis de sedación mínima para inducir al paciente a un estado de relajación, sin dormirlo y sin ocasionar efectos secundarios no deseados. Por supuesto, siempre llevado a cabo por parte de un anestesista especializado.

Una experiencia relajante y una mejora para tu salud

La aplicación de este método se traduce en una mejora inmediata de la calidad del servicio: las intervenciones del odontólogo consiguen ser eficaces y la experiencia del paciente es cómoda y relajada, ya que la sedación consciente le da la posibilidad de estar despierto durante toda la consulta y con un plus de confort. Además, el efecto de esta suave anestesia tiene apenas 60 minutos de duración.

Gracias a esta técnica, con la que el paciente consigue superar la odontofobia, los ritmos de visita al dentista se reestablecen con normalidad. Algo que repercute directa y positivamente sobre su salud oral, ya que, en caso de no visitar al dentista con cierta frecuencia, el paciente puede desarrollar cualquier patología oral con daños irreparables.

Una garantía de calidad odontológica

Si no has escuchado antes hablar de sedación consciente es posible que sea porque la mayor parte de las clínicas dentales no ofrecen este servicio. ¿Por qué no está disponible la sedación consciente si tiene tantos beneficios para el bienestar del paciente y la praxis médica? La respuesta es sencilla: la gran mayoría de las clínicas dentales no cuentan con el sello de calidad necesario para poder ofrecer este servicio.

La sedación consciente requiere de un equipamiento técnico de último nivel y de la experiencia profesional en cuestión (siempre debe haber un odontólogo con formación en anestesia), para garantizar la total seguridad del procedimiento.

En Sonrisa Monalisa, proporcionamos una experiencia cómoda, segura y agradable en el ambiente más relajado y profesional. ¡Pide tu cita ahora y dile adiós a tu miedo a ir al dentista!