Clínica Dental Sonrisa Monalisa

Categorías
Implantología Oral

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales sobre los puentes o las prótesis removibles?

Los implantes se han ido ganando su fama a pulso, pero ¿realmente son la opción más estética, segura y duradera? ¡Te explicamos por qué sí lo son!

Cuando se trata de un tema tan delicado y complejo como la pérdida dental, es habitual que surjan dudas y distintas alternativas sobre cómo ponerle solución, en especial antes de consultar con expertos. Aunque hoy en día existen distintas opciones para recuperar la funcionalidad de las piezas dentales, hoy queremos explicarte por qué nuestros implantes dentales de calidad en Granada son la mejor alternativa posible, sobre todo comparándolos con los puentes. ¡Vamos a ello!

¿En qué son mejores los implantes unitarios frente a los puentes o las prótesis removibles?

Los implantes tienen multitud de ventajas sobre otras alternativas, pero queremos destacar las que más pueden ayudarte a largo plazo:

  • Apariencia más realista: los implantes dentales, junto con una corona de zirconio de máxima calidad, se ven y se sienten como dientes naturales, lo que los hace mucho más atractivos que los puentes o las prótesis removibles.
  • Durabilidad a largo plazo: los implantes son muy duraderos y pueden durar décadas si se mantienen adecuadamente.
  • Comodidad: los implantes no se mueven en absoluto ni los sentirás en tu boca una vez cicatrizada la zona, lo que los hace mucho más cómodos.
  • Preservación de los dientes restantes: a diferencia de los puentes, que requieren tallar los dientes laterales, los implantes no dañan las piezas restantes.
  • Mejora de la función oral: los implantes permiten una masticación y una fonación más eficientes.
  • Preservación del hueso: los implantes ayudan a preservar el hueso y a evitar su pérdida, lo que podría hacer que los rasgos faciales se desplacen y se aflojen, contribuyendo a un aspecto facial más “anciano”.
  • Confianza: los implantes pueden mejorar el autoestima, al proporcionar una apariencia tan natural.
  • Facilidad de cuidado: requieren el mismo cuidado que los dientes naturales, lo que los hace más fáciles de limpiar y de mantener que otras alternativas.
  • Mejora de la digestión: permiten una masticación más efectiva, previniendo así problemas digestivos.

Confía en nuestros expertos en Implantología Oral en Granada

Es importante tener en cuenta que cada caso y cada paciente son totalmente diferentes, por lo que es fundamental estudiar el caso en persona y valorar qué alternativa es mejor, dependiendo de las necesidades y expectativas.

Contacta con nosotros sin miedo y te ayudaremos encantados a tomar esta decisión tan importante.